Cremas auto bronceadoras

   A todas nos encanta poder lucir un bronceado, donde nuestra piel tenga ese tono canela hermoso. Por eso, nos parece genial un día de laya o piscina para poder incrementar nuestra belleza.

   No obstante, exponerse al sol, puede tener sus efectos secundarios por los rayos ultravioleta, sobretodo en horas "pico" (alrededor de las 12pm) donde los rayos del sol pegan más fuerte y pueden ocasionar quemadas y otros problemas en la piel. Es por esta razón, que existen los productos protectores y bronceadores con vitaminas.

   Ahora, si no es posible exponernos al sol, por tiempo o temor a la exposición dañina, no sería genial aplicarnos cremas autobronceadoras? Veamos que tan buenas son.




Ingredientes principales

Erytrulosa y DHA (dihidroxiacetona)

Investigando, encontré lo siguiente:

Erytrulosa es un tipo de azúcar que, cuando se concentra en las cremas bronceadoras, el color marrón es menos artificial y tiende a corregir el color amarilloso que tiende a producir el DHA.

El efecto de bronceado es mucho más duradero, el acabado es uniforme y la piel está más hidratada que si solo se emplea el DHA (dihidroxiacetona) como activador del bronceado.

El DHA es un azúcar incoloro que se deriva del azúcar o la remolacha; esta actúa en la capa superficial de la piel transformándose con las capas de queratina de las celular del estrato córneo.

Todo esto cuando estas entran en contacto con los aminoácidos de las proteínas de nuestra piel produciendo un oscurecimiento de la capa superficial de la misma. Se produce una reacción, conocida como reacción de Maillard, que da compuestos coloreados de tono dorado o marrón, se asemejan a la coloración obtenida con los rayos del sol o los UVA. 

Algunas cremas auto bronceadoras, pueden contener tirosina que desencadena la producción de melanina y provoca el oscurecimiento instantáneo de la piel.

Octocrileno

Es un compuesto químico utilizado en los protectores solares por sus propiedades fotoprotectoras e hidratantes.

Caprylic/Capric Triglyceride

Derivado del Aceite de Coco y Glicerina, es considerado un excelente emoliente y agente de reparación de la piel.

Butyl Methoxydibenzoylmethane y Ethylhexyl Salicylate (octisalate)

Protección ultravioleta, en cremas.

Nuestro perfil en Instagram 👇

Instagram 

Precauciones

Aunque estas cremas auto bronceadoras, no están relacionadas con enfermedades, hay algunos consejos para utilizarlas:

  • Al obtener el tono de color deseado, se aconseja utilizar 2 veces por semana para mantener el tono.
  • Es importante que, si aún existe exposición solar, se utilicen cremas con protección de rayos UV.
  • Hay que cuidar de no manchar la ropa y evitar manchas con una aplicación uniforme.








Comentarios