Lociones faciales y contorno de ojos

 Lociones corporales vs lociones faciales

   Las lociones faciales, comparten muchos ingredientes de las lociones corporales, sin embargo, tienen ingredientes extras como: niacinamidas, ácido hialurónico y ceramidas.

Además:

-Homosalate: es un silicato (mineral de silicio y oxigeno) y absorbe los rayos ultravioleta, por eso se encuentra en protectores solares. Ciertos portales, sugieren reemplazarlo con óxido de zinc y dioxido de titanio.

-Methoxydibenzoylmeltune: protecto de rayos ultravioleta.

-Starch octenylsuccinate: Es un almidón modificado, por lo que proporciona un producto de secado rápido y se adhiere a la piel.  Las fibras naturales del almidón lo hacen ideal para controlar la viscosidad de un producto en un vehículo no acuoso. 

-Pentilenglicol: hidratante

-Propanediol: humectante natural

-sodium lauroyl lactylate: emulsificante y espesante.

-polyacryloydimethyl: estabiliza y espesa el producto

-ácido mirístico: ácido graso, emulsionante y surfactante (así como los sulfatos).

-cholesterol, junto con los ácidos grasos, son barrera protectora de la piel. Por eso, junto con las ceramidas, son importantes en las lociones.

-phytosphingosine: repara y renueva la piel.

-caprylyl glycol: Cuando se aplica en la piel, penetra profunda y fácilmente en la piel y atrae la humedad de la piel. Eso lo convierte en un humectante valioso.

-athylhexylglycerin: eter, utilizado como conservante. Es glicerina adherida al alquilo (aquí etilhexilo) con un enlace de éter. 

-El disuccinato de etilendiamina trisódico es un isómero estructural de EDTA: en general, es la misma fórmula, pero en la que los átomos se colocan en un orden diferente. El ingrediente se utiliza como EDTA como agente quelante, es decir, forma complejos con iones metálicos que pueden afectar la estabilidad y / o la apariencia de los productos cosméticos.

La gran diferencia de EDTA es que esta molécula es biodegradable.

-La dimetil isosorbida, DMI en forma más corta, es un líquido oleoso claro. Isosorbide es disolvente y proporciona un buen poder de penetración en la piel ayudando a los ingredientes activos u otros ingredientes cosméticos a pasar a través de la membrana de la piel, y llegar a las zonas de difícil alcance.



Contorno de ojos vs lociones faciales

   El contorno de ojos, comparte muchos ingredientes de las lociones faciales, por eso muchos utilizan la misma crema facial como contorno. Sin embargo, hay personas que tienen la zona de los ojos muy sensibles, por lo que necesitan ingredientes puntuales y específicos para esta área.

   Los contorno de ojos, aportan un efecto anti edad temporal, permitiendo una hidratación, iluminación y disminución de las arrugas. De hecho, algunas marcas como Neutrógena, tienen especie de mascarillas hidratantes para la zona de los ojos.

   Asimismo, el contorno de ojos también se centra en algunos problemas de esta zona como:

-Bolsas, que también pueden disminuirse con productos naturales como manzanilla fría.

-Ojeras azuladas, las cuales se deben a efectos de la circulación de la sangre en esta zona.

-Ojeras rojizas o marrones, que se deben a una pigmentación en esta zona.



   Ahora, los contorno de ojos comparten muchos ingredientes de las lociones faciales, como la niacinamida y ácido hialurónico. Sin embargo, tienen ingredientes particulares que ayudan para los problemas de alrededor de los ojos.


-Cafeina: drena, ayuda a las bolsas y circulación de la sangre en ojeras.

-Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, Oxidized glutatione, Propil gallate. Con efecto igual que la cafeína.

-Acido ferulico: es como vitamina C, depigmentante para las ojeras.

-Acido tranexamico: despigmentante para ojeras rojizas o marrones

-Steareth 20, palmitoil tetrapeptide, hydroxysuccinamida, chrysin (peptidos haloxyl): aspecto de ojeras azules

-phytonadione epoxide (vitamina k): mejora la circulación de la sangre, en la zona de las ojeras azuladas.

-Ascorbil palmitato (vitamina C): antioxidante y despigmentante (para ojeras rojizas).


Pueden seguirme en Facebook o Instagram 👇






Comentarios